#Cine en casa | Conoce el otro lado de Nina Simone

UNSPECIFIED - CIRCA 1950: Photo of Nina Simone Photo by Tom Copi/Michael Ochs Archives/Getty Images

La trayectoria artística y vida de la cantante Nina Simone se combinan en What happened, miss Simone?, un documental que a través de material fílmico sin estrenar y testimonios de gente cercana a ella muestra aspectos del ícono desde un lado más crudo y real: la cantante, la músico, la madre, la activista y la persona.

Simone falleció en abril de 2003, luego de una exitosa carrera dentro del jazz y el rhythm and blues, así como su destacada participación como defensora de los derechos civiles.

Cartas y más de cien horas de entrevistas nunca escuchadas guían al espectador por la personalidad de la mujer nacida bajo el nombre de Eunice Kathleen Waymon, quien se dice era conocida por tener un fuerte temperamento y arrogancia, arriba y abajo del escenario.

El proyecto, dirigido por Liz Garbus y estrenado como filme inaugural en el Festival Sundance 2015, fue producido por Lisa Simone Kelly, hija de la cantante, junto con la productora de Netflix.

cine 1WHAT HAPPENED, MISS SIMONE?
Estados Unidos, 2015.
Dirigida por Liz Garbus.
Con las actuaciones de James Baldwin, Stokely Carmichael y Walter Cronkite.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLos mejores molletes de la Narvarte
Artículo siguienteLa música de ESG llega del Bronx a la CDMX
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.