Cine en casa: Creep

El found footage (metraje encontrado) es un género cinematográfico en el que la película que vemos está conformada por grabaciones hechas por los personajes en primera persona.

Una cinta clásica de este género es El proyecto de la Bruja de Blair que, al ser pionera, confundió mucho a los espectadores sobre el origen del video.

Ahora sabemos que es un género como cualquiera, pero con la intención de inquietar a la audiencia. Creep de Mark Duplass se inscribe en el found footage con una historia de entrada simple: un hombre desahuciado contrata a un joven director para que lo grabe haciendo un video de despedida en una cabaña perdida en las montañas.

El trabajo simple se complica cuando el cliente no es quien dice ser y va revelando sus verdaderos motivos y manías. Mientras más avanza la trama, menos ganas vas a tener de dormir con la luz apagada.

Creep, 2015, Mark Duplass, con Mark Duplass y Patrick Brice

Compartir
Artículo anterior¡Al calor de la literatura!
Artículo siguienteDos mil policías vigilarán marchas en la CDMX
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.