Cine en casa: Iris

 

Iris Apfel conoció la fama mundial a sus 84 años, cuando el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York albergó una exposición con más de ochenta trajes del propio guardarropa de la neoyorkina.

Sin embargo, Iris lleva más de seis décadas siendo una leyenda de la moda y del diseño de interiores, actividad a la que se ha dedicado prácticamente toda su vida. Su estilo de vestir tan particular ha llamado la atención de diseñadores y artistas de todo el mundo, quienes la llaman “El pájaro raro de la moda”.

El boom de la irismanía la ha llevado a las portadas de revistas, a los museos, a la televisión y, recientemente, a un documental que repasa los inicios de Apfel en la moda, la relación con su marido y con personajes de la industria de la moda.

Sobre todo, muestra cómo es la vida de una mujer para quien la moda es, más que cualquier otra cosa, una experiencia creativa.

 

Iris

Albert Maysles, 2014, con Iris Apfel
La encuentras en: Netflix

Compartir
Artículo anteriorUna obra familiar
Artículo siguienteSolución del sudoku: 13 de octubre de 2015
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.