#Cine en casa | Naked Lunch: película llena de surrealismo y suspenso

Basada en el libro homónimo del escritor beat William S. Burroughs, Naked Lunch (en español conocida como El almuerzo desnudo) es una película escrita y dirigida por David Cronenberg en 1991, protagonizada por Peter Weller, Judy Davis, Ian Holm, Julian Sands y Roy Scheider.

Su género no está muy bien definido, ya que se mueve entre el surrealismo, el drama, el suspenso típico de una novela policiaca y la biografía.

William Lee -seudónimo de Burroughs- protagonista de esta historia, es un exterminador de plagas que descubre que su esposa le está robando insecticida para drogarse, al asegurar que es una experiencia kafkiana, por lo que Lee trata de ayudarla y de paso ayudarse a sí mismo aunque, en el intento y en medio de una borrachera, mata de un balazo a su esposa y se ve obligado a huír del país, hecho verídico que le ocurrió al autor en el número 122 de la avenida Monterrey, en la colonia Roma.

Lee se va a un lugar imaginario llamado Interzona (Marruecos, en realidad), desde donde manda escritos que en sus alucinaciones son reportes como agente encubierto en una misión secreta y que poco a poco van formando una novela.

En Interzona conoce a una serie de personajes que lo adentrarán a drogas exóticas y relaciones caóticas, todo enmarcado en una ciudad calurosa y llena de situaciones que te dejarán con más dudas que certezas.

 

naked_lunch1Naked Lunch
Canadá-Reino Unido, 1991. Dirigida por David Cronenberg, con las actuaciones de Peter Weller, Judy Davis, Ian Holm, Julian Sands y Roy Scheider.
La encuentras en: Netflix

 

 

 

 

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=ZxOPv0thhFk

Compartir
Artículo anteriorEl Gobierno de la CDMX clausura 34 verificentros
Artículo siguienteCrucigrama 8 de abril 2016
Sinaloense radicado en el DF. Escritor de clóset y periodista destapado. Una vez le dio la mano a Fernando del Paso y se considera amante de los tacos de canasta y la cerveza.