El cine francés también es parte de la Feria de las Culturas Amigas

La Feria de las Culturas Amigas 2016 no sólo se trata de recorrer los stands de los 94 países participantes. Al contrario, en esta octava edición también podrás encontrar una gran cantidad de actividades ubicadas en la diferentes sedes.

En esta ocasión, La Casa del Cine Mx será una de esas sedes alternas durante los fines de semana hasta el 5 de junio, con entradas totalmente gratis y teniendo a Francia como país invitado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 5 COSAS EXTRAVAGANTES QUE ENCONTRARÁS EN LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2016

Por esa razón, para que no te pierdas de ninguna de las cintas francesas que se proyectarán en este ciclo, aquí te dejamos los horarios:

Sábado 28 de mayo

  • LAS REGLAS DEL JUEGO (Les règles du jeu)
    Director: Claudine Bories & Patrice Changnard
    Año: 2014
    Duración: 106 minutos
    Hora: 17H

Durante seis meses, los instructores de una oficina de inserción profesional les enseñarán a cuatro personas el comportamiento y el lenguaje que se debe de usar hoy en día para encontrar un trabajo. A través de este aprendizaje, la película revela lo asburdo de las nuevas reglas del juego.

Domingo 29 de mayo

  • PERDIDO EN RÍO (Oss 117, rio ne répond plus)
    Director: Michel Hazanavivius
    Año: 2008
    Duración: 100 minutos
    Hora: 17H

Doce años después de su estancia en El Cairo, el celebre agente OSS 117 tiene que cumplir una nueva misión,  ya que junto con una seductora teniente coronel del Mosad, deben capturar a un nazi chantajista.

Sábado 4 de junio

  • HACIÉNDOSE EL MUERTO (Je fais le mort)
    Director: Jean-Paul Salome
    Año: 2012
    Duración: 105 minutos
    Hora: 15H

La historia de un actor que, en el momento álgido de su carrera, decide sacarse un dinero extra haciendo de muerto en reconstrucciones de escenas de crímenes.

  • ATTILA MARCEL 
    Director: Sylvain Chomet
    Año: 2013
    Duración: 106 minutos
    Hora: 17H

Paul fue testigo de la muerte de sus padres cuando era pequeño, resultando tan traumado que pierde la memoria y queda mudo. Crece y su vida se divide entre el piano y el baile.

A punto de cumplir los 33 años, Paul descubrirá lo que realmente pasó con su familia, gracias a un profundo viaje que hace  al interior de su memoria al beber un té que le prepara su enamorada.

Domingo 5 de junio

  • ADIÓS BERTHE O EL FUNERAL DE LA ABUELA (Adieu Berthe)
    Director: Bruno Podalydes
    Año: 2012
    Duración: 100 minutos
    Hora: 15H

Armand Lebrecq lleva una vida discreta detrás del mostrador dónde trabaja junto a su esposa. Un día le llega la noticia de que su abuela Berthe ha muerto. Por lo que decide organizar el funeral, en medio de un acceso de culpabilidad debido a que los últimos años que abandono a la anciana.

  • DOS DÍAS EN PARÍS (Two days in Paris)
    Director: Julie Delpy
    Año: 2006
    Duración: 96 minutos
    Hora: 17H

Una pareja formada por Marion y Jack deciden pasar unos días en París después de su vacaciones. Gracias a los pesados padres de ésta y sus ex novios, unidos a la obsesión de Jack por fotografiar cada momento, solo crearán entre ellos una tensión cada vez mayor.

Compartir
Artículo anteriorMaroon 5 lanza cortometraje de su visita a la CDMX
Artículo siguienteEdición impresa 26/05/2016
Leal a mis pasiones y fiel a mis convicciones, creo en el periodismo como una escuela de vida. Escribo para ti… mi mejor recompensa es que tú me leas. Antes Milenio, hoy Máspormás.