Un cine que sobrevive al tiempo en Coyoacán

El Cinema Coyoacán está avenida Centenario y Viena, en Coyoacán

En la Ciudad de México hay lugares donde parece que el tiempo no pasa. Uno de ellos es el nuevo Cinema Coyoacán, en avenida Centenario esquina con Viena, en pleno corazón del barrio sureño. Es un nuevo espacio donde se exhiben las películas más taquilleras de la semana.

Puedes consultar los horarios de Cinema Coyoacán en su página de internet Hace más de diez años, ese lugar era casa de cinéfilos —a pesar de que a tan solo algunos metros de distancia está la Cineteca Nacional—: varias generaciones vieron ahí películas como Adiós a Las Vegas, Sexo, pudor y lágrimas, Star Wars: El regreso del jedi o Apolo 13, entre otras. Sin embargo, cerró sus puertas y el espacio quedó en completo abandono durante casi una década.

 

Cinema Coyoacán solamente cuenta con una sala

Ahora, tras un arduo trabajo de recuperación, desde los últimos días de abril volvió a abrir sus puertas bajo el nombre de Cinema Coyoacán. El sitio busca revivir los cines de la época de oro de cine mexicano. Por ello, su fachada anuncia su nombre con letras rojas grandes; en la entrada tiene una alfombra roja, un mural con mujeres bailando cancán y un gran candelabro como de los años 20. El cine tiene solamente una sala con capacidad para 250 personas y proyecta la misma película toda la semana. Los estrenos son los viernes y durante el día hay varias funciones dobladas al español o con subtítulos. Los filmes exhibidos son los más importantes: esta semana puedes ver La mujer Maravilla y, la siguiente, La Momia. Los boletos se compran en taquilla, pero puedes reservarlos y pagarlos en el lugar. La entrada cuesta $50.

El Cinema Coyoacán está avenida Centenario y Viena, en Coyoacán

También cuenta con el foro Viena, el cual busca recuperar la vida nocturna de la ciudad con diversos espectáculos. Cinema Coyoacán es una nueva opción para los chilangos de todas las edades, donde pueden disfrutar las películas más taquilleras de manera cómoda.

(Fotos: Lulú Urdapilleta)