Ciudad de necios I Nosotrxs lxs necixs

Al fin los necios nos pusimos de acuerdo

Qué sucedería si de pronto un grupo de mexicanxs —agraviadxs y hartxs de las pinches injusticias— nos unimos y conseguimos que los corruptos paguen sus transas, que los abusivos en el poder se muerdan la cola y que la ley se cumpla de costa a costa? ¿Qué pasaría si lxs mexicanxs que nos sentimos impotentes ante la ausencia del Estado de derecho nos juntamos para reclamar que haya medicinas en nuestras clínicas, o para que el alcalde nos regrese lo que se robó, o para que la empresa que nos defraudó responda por sus actos, o para que las policías corruptas sean sancionadas, o para que los delincuentes que asesinaron a nuestros hijos respondan ante la ley? ¿Qué pasaría si tú, ellxs, nosotrxs y aquellxs nos juntamos para que este país funcione… y funcione legalmente? ¿Qué pasaría si lxs necixs de este país exigimos transparencia, legalidad y justicia? Lo que pasaría no lo vas a creer.

Y digo que no lo vas a creer, porque hasta hoy es increíble que haya justicia y legalidad en la Ciudad de México y el resto del país, ¿cierto? Ya sé que estás pensando que soy un chaqueto con mis ideas, peeeero… las aguas turbias y asquerosas en las que estamos remojados TODXS lxs mexicanxs parecen sanearse: resulta que un grupo de mexicanxs (académicos, periodistas y activistas) estamos haciendo que esto ocurra y pronto mediante nosotrxs.org

Es sencillo: si tú fuiste víctima de algún delito (o varios), un agravio (o un chingo) y quieres que se cumpla la ley, entras a nosotrxs.org, te registras, das detalles del abuso que padeciste y puedes encontrar a otrxs que sufrieron lo mismo que tú y la plataforma unirá a las víctimas, quienes serán representadas de manera colectiva por un grupo de abogados especialistas que reclamarán y litigarán a su favor de manera gratuita, sí, gratuita. G-R-A-T-I-S. ¿Suena increíble, no?

Pues nosotrxs.org se organizó para actuar de manera colectiva contra el incumplimiento de las leyes, se dedica a convocar a todos los que han sufrido abusos y delitos para agruparlos Y enfrentar a los malos servidores públicos, para denunciar los servicios de mala calidad —o nulos— hasta resolverlos y desnudar a los responsables.

Nosotrxs no resuelve casos particulares, sino que mediante figuras, como las acciones colectivas, convoca a varixs mexicanxs a que demanden lo mismo con apoyo legal desde nosotrxs.org y generando una guía para cada caso nuevo que se vaya registrando en la plataforma. No estamos solos, podemos acompañarnos y revolucionar nuestras conciencias.

Me sumé a este grupo convocado por el admirado Mauricio Merino, respetado académico especializado en rendición de cuentas y transparencia, porque creo en las leyes y en que podemos mejorarlas y hacerlas valer. Creo que todos los que estamos involucrados podemos exigir, en tribunales, medios de comunicación y donde se pare el gallo a cantar, que las leyes se cumplan.

Si estás harto de los coyotes, de los extorsionadores, del saqueo de los partidos políticos y sus socios millonarios, de la corrupción en tu escuela, de las complicidades de las autoridades con los criminales… Haz que las transas y los abusos se acaben sí o sí.

Ah, por cierto, los detalles de los integrantes los encuentras en nosotrxs.org y no, no buscamos ser partido político (Dios me libre de semejante condena), ni vamos a impulsar canidatx independiente algunx. Somos un grupo de ciudadanos que queremos que se cumplan las leyes. Somos necios que queremos paz, honestidad y respeto.

Foto: Cuartoscuro