Clavados, un deporte entre la precisión y la estética

No es fácil saltar, girar en el aire y de alguna manera entrar perfectamente en el agua. Este deporte no sólo requiere de mucha precisión, fuerza y flexibilidad, sino que también necesita de estética en la ejecución de cada clavado

Deportivo Chapultepec

Av. General Mariano Escobedo 665, col. Polanco. Aquí hay varios horarios, dependiendo de tu nivel, y estás justo a tiempo de entrar ya que las inscripciones son en marzo. Cada curso trimestral cuesta $533.

Ceforma

Cantera 249, col. Fuentes Brotantes. En esta alberca podrás entrenar en trampolín de 1 y 3 metros, y en las plataformas de 5, 7.5 y 10 metros. Entrenan cuatro veces a la semana y la mensualidad está en $432.

Deportivo Futurama

Calz. Santa Ana Norte 111, col. Torres de Lindavista. Los expertos recomiendan que empieces a entrenar desde pequeño, y aquí tienen clases para niños y jóvenes, tres veces a la semana por $1,840 mensuales.

Alberca Olímpica Universitaria

Circuito Escolar, Ciudad Universitaria. Es necesario que seas miembro de la comunidad universitaria para poder tomar clases aquí, donde te ayudarán a pulir tu técnica y tus ejecuciones. Los cursos cuestan $300.

Fotos: Mariana San Nicolás Leyva/ Shutterstock