Con mi burrito sabanero voy camino a Ecatepec

José Hito es un niño pastor que vive en la Agrícola Oriental, de ahí su apellido. Un buen día le cuentan que en Ecatepec nacerá una persona buenabuenabuena y decide dirigirse al alumbramiento. En el camino, se cuestiona si de verdad debe existir un único salvador de la humanidad. De esta idea parte Diabluras navideñas, una antipastorela escrita y dirigida por Andrés Carreño, con la cual busca concientizar a la gente para mejorar al país.

A decir del autor, la obra no es sólo para niños, ya que hay humor pensado para personas de todas las edades. El elenco está conformado por él mismo, Yurief Nieves, quien también compuso la música de la obra, además de Mariano Ruiz y Monserrat Ángeles Peralta. Carreño considera, a raíz de un comentario que la expresiva artista Astrid Hadad le hizo, que un espectáculo de cabaret debe tener música, humor, irreverencia y subversión para poder considerarse como tal.

Esta puesta en escena tiene como discurso implícito el fomentar valores como el respeto a la diversidad sexual, busca el hacer el humor sin caer en los chistes fáciles y denigratorios. Diabluras navideñas se presentará los domingos 7 y 14 de diciembre en el Teatro Bar El Vicio a las 12 pm. Después de estas representaciones, la compañía teatral Cabaret Misterio se irá de gira por Guerrero, donde buscarán entablar un “momento de diálogo y diversión que no nos atonten, reírnos pero hacer contacto con las cosas que nos están sucediendo y cuestionarnos a través de la risa”, dice Carreño.

DÓNDE, CUÁNDO, CUÁNTO.

7 y 14 de diciembre en el Teatro Bar El Vicio

Madrid 13, Coyoacán. 12 pm.

$120 adultos y $60 para niños.

(URIEL SALMERÓN)