Un concierto en donde tu teléfono celular será la estrella

Para que compruebes que tu celular no sólo sirve para enviar mensajes o despertarte en las mañanas, lánzate este miércoles 27 de abril al Ex Teresa Arte Actual, donde podrás ser parte del concierto para teléfonos celulares que se realizará ahí como parte de la exposición Fonema.

La gente que asista podrá descargar una canción en su celular para después reproducirla desde todos los celulares al mismo tiempo tiempo, en un concierto que durará aproximadamente 21 minutos.

De acuerdo con lo planeado por el ingeniero Félix Blume, quien dirigirá el concierto, los móviles participantes generarán un sonido y la escucha será tanto a nivel personal como colectivo: mientras cada visitante escuchará directamente el sonido que eligió, también podrá hacerlo con la mezcla que se genere de todos los aparatos.

Por otra parte, el creador e investigador sonoro Tito Rivas (Ciudad de México, 1977) reproducirá un texto aural que reflexiona sobre los dispositivos de resguardo y registro sonoro, las arquitecturas de la memoria y los mecanismos de permanencia y disolución en las fonografías, en la plática performática Resonancias arquitectónicas/Arquitecturas resonantes.

Cuándo: Miércoles 27 de abril

Dónde: Ex Teresa Arte Actual

Horario: 19:30 horas

Precio: Entrada libre

 

Compartir
Artículo anteriorLos 10 mejores estrenos de Netflix en mayo
Artículo siguienteRecorre la CDMX en el Turibús de Bob Esponja
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.