Conoce a los 12 mexicanos más pobres

CIUDAD DE MÉXICO, 24MARZO2016.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), reveló que contrario a la disminución de pobres e indigentes en la mayoría de los países latinoamericanos, en México se incrementó el porcentaje de personas en esa condición. El retroceso, se debe a la erosión de los salario mínimos, una tasa alta de natalidad entre la población marginada, y el hecho de que no se compensa la caída en ingresos de pobres e indigentes a pesar de los programas sociales de gobierno. Cientos de personas en condición de calle buscan un lugar donde poder pasar los días en las Ciudad de México, mientras intentan conseguir para sus alimentos. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Por lo general, la mayoría de los listados se concentra en destacar siempre el lado “bonito”, espectacular o lujoso de un puñado de personas. Estamos acostumbrados a leer o ver en la televisión las mansiones, coches o diamantes de ciertos empresarios o políticos encumbrados.

Sabemos que esa parte de la sociedad suma un pequeño porcentaje, el resto, que es mayoría, medio vive o malvive en condiciones precarias inimaginables, por ello, un grupo de reporteros de larga trayectoria ha reunido en un libro el “lado B” de estos listados.

En Los doce mexicanos más pobres, conoceremos los rostros, historias, nombres y apellidos de quienes habitan los municipios más pobres de los estados más pobres, en donde la estructura del Estado mexicano está creada “para no dar oportunidades, para mantener a la gente en el atraso y en el hambre”, comenta Témoris Grecko, uno de los participantes en el proyecto.

 

Jueves a las 18h. Museo Interactivo de Economía.
Tacuba 17, col. Centro Histórico.

12967506_1223751184316647_5803346854690403163_o

Compartir
Artículo anteriorUna hamburguesa de competencia intercontinental
Artículo siguienteHot dogs con estilo propio
Sinaloense radicado en el DF. Escritor de clóset y periodista destapado. Una vez le dio la mano a Fernando del Paso y se considera amante de los tacos de canasta y la cerveza.