Foodtrucking: Crepas amigables

Si eres de los que por nada del mundo se pierde un festival musical en la Ciudad de México, seguro ya conoces este food truck. Se llama BonKrep, que como su nombre lo indica se especializa en crepas dulces y saladas con un toque gourmet.

En el Corona Capital, en la recientemente en la renovada Carpa Astros o en los festivales de food trucks, este el camioncito con más fila de gente ansiosa por comprar una crepa de nutella con nuez y plátano o de queso con salami, la italiana, la ibérica o la strawberry field.

Iniciaron en 2014, luego de que entre varios amigos se dieron cuenta que un local fijo resultaba muy costoso, desde entonces han consolidado su éxito como uno de los food trucks con más fama en el DF.

En algunas entrevistas los dueños han dicho que la idea surgió después de notar el gran éxito que tiene la venta de crepas en Europa, especialmente en París, en donde hay un puesto de este platillo prácticamente en cada esquina, al que llegan no sólo los turistas sino los propios parisinos.

Las crepas fueron creadas en Bretaña, al oeste de Francia, y se comen con mayor énfasis durante las fiestas de la Candelaria. Dependiendo de los ingredientes con los que se vayan a rellenar es el tipo de trigo que se usa: candeal para las dulces y sarraceno para las saladas.

Otro de los servicios plus que ofrece BonKrep es que elaboran todas sus crepas con productos orgánicos, hechos en México y se sirven en recipientes hechos con materiales reciclados. Además, cuando compras, tú eliges una de seis causas sociales a las que se destinará parte del dinero de la venta, puede ser: salud, medio ambiente, arte, cultura, educación, vivienda o emprendimiento.

Si no los conoces porque nunca has ido a un festival musical o nunca los has encontrado en la calle, puedes visitarlos en su recién inaugurado local fijo en Coyoacán, adentro de Society MX. También tienen servicio a domicilio y los puedes contratar para tu evento público o privado. Al parecer, el trabajo duro ya rindió buenos frutos.

Están en avenida México 5, Col. Del Carmen. Su teléfono es 55 4186 1459, o encuéntralos en Twitter como @BonKrep

Bon Krep

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 3/12/2015
Artículo siguienteBeber hoy: Malaidëa
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa