Cruza el espejo y ven a jugar con Alicia

Cuenta la historia que una niña escuchaba una historia, vio pasar un conejo blanco y, al perseguirlo, cayó en un agujero que la llevó a un mundo increíble, con orugas fumadoras, reinas sanguinarias y una sonrisa sin gato. Y también se dice que este fin de semana, miles de niños podrían meterse en ese agujero y salir al mismo lugar, ubicado justo en amplios jardines del Centro Nacional de las Artes.

Este año, Alas y Raíces celebra 20 años de acercar a los niños a la cultura y han transformado su tradicional fiesta del Día del Niño en una recreación del País de las Maravillas. Los pequeños podrán entrar a talleres organizados según su edad: de cero a 6 años, de 7 a 12 años y de 13 en adelante. Algo muy importante: lleva agua, gorro, sombrero y bloqueador solar.

Hay dos razones por las que esta fiesta estará dedicada a Alicia en el País de las Maravillas: la primera es el aniversario 150 de la obra, la otra es el Año México-Reino Unido. Por eso, buan parte de la oferta tendrá que ver con la cultura británica: el domingo a la una de la tarde el grupo Morsa cantará canciones de los Beatles, se leerán historias de los seres fantásticos de Inglaterra y de otros cuentos infantiles de ese país.

Habrán talleres de danza, teatro, un ajedrez mágico y clown; además de conciertos que van desde música africana hasta la presencia de la cantante argentina Mariana Mallol. Los cuentacuentos traerán historias desde Inglaterra, mientras las lecturas también recordarán el paso de Alicia a través del espejo. Si quieres checar toda la oferta, entra a www.alasyraices.gob.mx

¡TODOS A JUGAR CON ALICIA!
Sábado 2 y domingo 3 de mayo, desde las 10 horas.
Centro Nacional de las Artes.
Río Churubusco y Calz. de Tlalpan.

Entrada libre.