Cursos de verano para los niños en el DF

Como una alternativa para las vacaciones, la Secretaría de Cultura capitalina, el Gobierno del Distrito Federal y diversas instituciones invitan a los niños a participar en sus programas veraniegos.

Curso infantil de verano Universum-Casita de la Ciencias

Durante 3 semanas, dentro de las vacaciones interanuales, es posible disfrutar de la diversión así como del desarrollo de habilidades y conocimientos relacionados con la ciencia. El curso de verano, dirigido a niños de 5 a 14 años, ofrece talleres de ciencia, actividades artísticas, actividades deportivas, visitas al Museo Universum, visitas especiales y actividades deportivas.

Campamento para niños de 9 a 14 años, con actividades deportivas, recreativas y acuáticas.

Centro recreativo para niños de 5 a 8 años.

Del 27 de julio al 14 de agosto. Lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.

Actividades: talleres de ciencia, visitas al museo Universum, actividades deportivas y recreativas, visitas a lugares de interés, campamento.

Inscripciones a partir del 21 de abril, de 10:00 a 14:30 horas.

Tel. 56 22 73 41 Casita de las Ciencias del Museo Universum, Zona Cultural de Ciudad Universitaria.

Esto te interesa: Llegó el verano… ¿y los niños?

MUNAL: Curso de verano “Conviérteme en un rey”

Basado en la exposición “Yo, el Rey. La monarquía hispánica en el arte”, el curso de verano contará con cinco módulos que abordarán el marco histórico de la exposición.

Temario

Semana 1: Libro de historia familiar

Semana 2: El rey, títeres

Semana 3: Titiritero, objetos personales del rey

Semana 4: Obra de títeres

Fecha de inicio y término: 20 de julio al 14 de agosto

Dirigido a niños de 6 a 12 años

Costo de recuperación: $2000 pesos, incluye membresía Amigos MUNAL

Más información: educacion@munal.inba.gob.mx y al teléfono 8647-5430 ext. 5003

Franz Mayer

mayert

 

FC Barcelona

citmhuywoaqopmw

Casa del Lago

Los cursos y talleres de Casa del Lago para el periodo de Verano se imparten en cinco semanas y permiten abordar temas específicos y dar continuidad a las áreas de ajedrez, artes visuales, cine, danza, ecología, fotografía, historia del arte, literatura, música, teatro, video, software y yoga que se imparten en los periodos trimestrales.

Para niños de 6 a 12 años, del 3 agosto a 6 septiembre

Inscripciones: Martes 9 a sábado 27 de junio

Horario: Martes a viernes, 9:00 a 15:00 y 16:00 a 19:00 h. Sábados: 9:00 a 15:00 h.

Información sobre las áreas: http://www.casadellago.unam.mx/sitio/images/verano15.pdf

Centro Cultural Elena Garro: Verano en Coyoacán

  • Construyendo mi identidad a través del juego

Esta actividad tiene el objetivo de fomentar la identidad cultural y estimular las capacidades físicas de los niños a través de los juegos tradicionales mexicanos y otros mitos a fin de reconocer su cosmovisión y simbologías mediante diversas actividades multiculturales, como los Temalacachtli, el juego de la piedra redonda, o el Ehecamalotl, el juego del remolino.

El curso consta de 8 sesiones y se realizará a partir del día 20 de julio al 14 de agosto, los días miércoles y viernes de 14 a 16 hrs.

  • Haciendo juguetes científicos

Su objetivo es introducir a los participantes del taller a las ciencia recreativa a través de la fabricación de juguetes que involucran: mecánica, óptica y matemáticas. Haciendo de ella una experiencia inolvidable, motivando a descubrir lo maravilloso de la ciencia.

El curso consta de 8 sesiones y se realizará a partir del día 21 de julio al 13 de agosto, los días martes y jueves de 11 a 12 hrs. y de 12:30 a 13:30.

Para pequeños de 4 a 10 años.

  • Verano fotográfico. Descubre la ciencia detrás de tus fotos

El curso está diseñado para comprender desde el punto de vista científico algunos fenómenos que suceden en la fotografía analógica y digital, nuestra propuesta conjunta la ciencia y el arte logrando una metodología de enseñanza lúdica y didáctica.

El curso consta de ocho sesiones que se realizarán los miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 hrs. del 22 de julio al 14 de agosto y estpa dirigido a niños de 6 a 12 años.

Informes: (55) 3003-4091 y (55) 3003-4081 / elenagarro@educal.com.mx

Museo de Arte Carrillo Gil: Un verano divertido con crayola

Curso de verano en el que los niños se adentrarán al mundo del arte y sus elementos básicos (color, espacio, forma, textura). Lo harán a través de actividades plásticas, lúdicas y sensoriales.

Como cierre del curso, se montará una exposición con las obras realizadas por los participantes, la cual tiene como propósito reconocer la labor realizada por los niños, además de compartir con los padres de familia el proceso de creación y aprendizaje.

El curso se realizará del lunes 20 de julio al miércoles 5 de agosto con sesiones de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

Las inscripciones serán del 25 de mayo al 17 de julio de 2015.

El costo es de $1, 500  e incluye materiales, camiseta conmemorativa, exposición y kit de regalo con productos la marca Crayola.

Informes: 8647 5450 Ext. 5215, macg.servicioseducativos@inba.gob.mx