De pelotas

2014 fue un año en el cual el baloncesto mexicano resurgió de entre las cenizas. Por primera vez en cuarenta años, la escuadra nacional logró clasificarse a una justa mundialista, todo esto bajo la dirección del técnico español Sergio Valdeolmillos. Si la euforia del basquetbol no ha menguado en tus ánimos y estás loco por practicar este deporte, la ciudad ofrece varios espacios donde puedes jugar a ser Dennis Rodman o Bugs Bunny.

Centro Deportivo Benito Juárez

Este sitio cuenta con nueve canchas para practicar el deporte ráfaga. Pelotea en un estilo más callejero sobre una superficie de asfalto. Las instalaciones no son cosa del otro mundo, pero tampoco están en decadencia; se puede jugar bien. El deportivo tiene una liga los fines de semana.

Dirección: Municipio Libre y Uxmal, Santa Cruz Atoyac.

Teléfono: 54225300.

Deportivo El Zarco

Lo que distingue a esta opción de otras, es que sus canchas están en muy buenas condiciones. Sus medidas son perfectas para jugar un clásico 4×4. En caso que las instalaciones estén ocupadas, no pierdas la calma: puedes ir calentando en la pista de correr, que está espléndida.

Av. 503 318, San Juan de Aragón.

Teléfono: 57601219.

Alberca Olímpica

Esta es una de las mejores opciones en la ciudad, siempre y cuando llegues temprano y lleves tu propio balón. Al ser un espacio público y gratuito, la afluencia de jugadores es bastante elevada, así que tarde o temprano te tocará esperar turno para empezar o volver a tirar canastas.

Dirección: División del Norte 2333, General Anaya.

Teléfono: 56048344.

Plan Sexenal

El espacio tiene canchas de superficie dura y también duela. Si nunca has botado un balón, el deportivo cuenta con instructores profesionales que pueden ayudarte a convertirte en el próximo Jordan o, al menos, a no hacer el ridículo. Los fines de semana organizan encuentros de liga infantil y juvenil.

Dirección: Mar Caspio, Nextitla.

Teléfono: 53418817.