Deschongarse hasta el amanecer

Internacionalmente la carnavaliza se lleva a cabo entre febrero y marzo. La explicación mística oficial dicta que se celebran en esta época del año, y de preferencia en lugares puros y paradisiacos, porque la tierra esta más cerca de los astros y percibe mucho más energía. Pero la mundana realidad es que se trata de imperdibles fiestones para deschongarse hasta el amanecer.

Esa es la onda de Bahidorá. Un carnaval/concierto que desde 2013 ha utilizado de punto de reunión al Parque Acuático Natural Las Estacas, y lleva como premisa presentar las propuestas más vanguardistas en cuestiones de música electrónica. Estamos a unos días de presenciar su tercera edición, y el cartel pinta para que hasta la exuberante vegetación y el agua cristalina de Las Estacas se pinte de colores, con tan electrizante propuesta.

Desde los argentinos Frikstailers, quienes forrados de telas eléctricas y colores neón se suben al escenario para expulsar sus impredecibles sets, que van desde cumbia hasta punk; pasando por el canadiense Mac DeMarco clasificado por la revista Pitchfork como el chico que refrescó el indierock (pues ya se encontraba medio mal gastado); hasta el trío neoyorquino De La Soul que se deslizan por los terrenos del rap y el hip hop desde finales de los ochenta; ó los tan esperados Modeselektor, el dúo dinámico de Berlín que ha logrado una química poderosa alrededor del mundo, gracias a sus habilidad en las tornamesas para mezclar los sonidos del siglo XXI: dance, techno, y hip-hop.

El sol, la luna, el mundo y las estrellas se alinean de nuevo para que se lleve a cabo éste paradisiaco carnaval.

Las Estacas, Morelos.
Del Sábado 21 de Febrero a las 10:00hrs.
Hasta Domingo 16 de Febrero, al salir el sol.

http://bahidora.com/

(Aretha Romero)