Distrital, festival de cine

Ya comenzó la sexta edición de Distrital, un evento que se caracteriza por ser un punto de encuentro entre el público, los creadores de cine, y distintas manifestaciones artísiticas. Este año hay nueve sedes en toda la ciudad.

Estrenos

Para todos los gustos 

Consultar sedes en distrial.mx

Siete secciones comprenden el cartel de este festival. Estrenos de proyectos mexicanos, con títulos como Plan Sexenal, de Santiago Cendejas, con Noé Hernández y Harold Torres en el reparto, o Los Parecidos, de Isaac Ezban, cuya historia tiene lugar el 2 de octubre de 1968.

Seminario

El público del futuro

Cineteca Nacional.  (Del 27 al 30 de enero).

Uno de los problemas del cine independiente en todo el mundo es la poca o nula exhibición y distribución en salas comerciales. En esta charla se tocará este tema y se abordará la idea de ampliar la red de cineclubes, los espacios independientes y los recintos culturales audiovisuales.

Música y cine 

Cuadrante

Cine Tonalá, Cinépolis Diana, Museo de Arte Carrillo Gil y la Cineteca Nacional.

Esta es una relación indivisible en la historia del séptimo arte. En esta sección se presentarán películas que exponen la música como eje central. Destacan nombres como Lee Scratch Perry y Elliott Smith.

Homenaje

Padre del Neorrealismo

Cineteca Nacional (México-Coyoacán 389, col. Xoco, Coyoacán).

El cine del director, guionista y productor italiano Roberto Rossellini tendrá una retrospectiva. Se proyectarán 10 películas del precursor del movimiento del neorrealismo italiano, entre las que destacan Roma citta aperta y La forza e la ragione.

Charlas

¿Cómo lo hacen?

Distintas sedes hasta el 11 de febrero.

La sección que refresca la edición de este año es la de Movimientos Manifestos, en la que 13 cineastas de todo el mundo, como Claire Doyon y Jan Soldat, comparten los procesos artísticos que realizan y sus inspiraciones.

Compartir
Artículo anteriorEl despertar de Eisenstein
Artículo siguienteInsinuaciones de lo cotidiano
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa