Dos opciones de talleres familiares para el fin de semana

CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES

Además de que es imperdible la exposición de reproducciones de Leonardo da Vinci, Rafael Sanzio y Caravaggio, hay todo tipo de talleres para que los niños se relacionen con estos clásicos de la pintura. A las 12 horas hay un taller de pintura (Alumbrando a los Renacentistas) donde podrás experimentar con las técnicas que usaban los pintores que transformaron la cultura a mediados del milenio pasado.

A la misma hora hay una actividad de danza para niños de 7 a 12 años, en que la idea es recrear cómo vivían y que sentían los personajes retratados en las obras de La Muestra Imposible. Y si te quedas hasta las cuatro de la tarde, puedes entrarle a Pinturas Animadas (y saber qué se siente ser un lienzo o un pincel) o jugar al teatro y meterse en los cuadros vivientes. Todos estos tallares son gratuitos y se llevan a cabo sábado y domingo.

MUSEO TAMAYO

Aquí hay dos opciones para los pequeños: Mala correspondencia, que explora con tres acciones divertidas la carta que dio pie a la exposición “Cuídese Mucho”, y Narrativas Imaginarias, para elaborar un mensaje inspirado en la obra de Pablo Vargas Lugo. Ambos son de martes a sábado, pero hay que reservar en museotamayo.org/talleres.