Dos películas de animación que van a arrasar este verano

¿QUÉ TAN BIEN HABLARÁ DE LA HUMANIDAD DEL SIGLO XXI EL HECHO DE QUE CADA VERANO NOS EMOCIONÉ VER PELÍCULAS DE ANIMALES QUE HABLAN Y PASAN POR PRUEBAS MÁS INTERESANTES QUE NUESTRAS PROPIAS VIDAS?

¿QUÉ ES?

La última cinta de Pixar es una secuela de Buscando a Nemo, la cual se estrenó hace 13 años, ¡13 AÑOS! Todo apunta a que Buscando a Dory será un clásico más de las infancias.

¿DE QUÉ TRATA?

Dory, uno de los personajes más entrañables del cine de animación, empieza a recordar su infancia y decide iniciar un viaje para encontrar a su familia. No olvides la brevedad de su memoria.

¿QUÉ SORPRESAS TIENE?

Hay nuevos personajes: el pulpo Hank, el tiburón ballena Destiny, la beluga Balley, los padres de Dory, un par de leones marinos, entre otros animales carismáticos y llenos de personalidad.

¿POR QUÉ VERLO?

La historia no sólo mantendrá atentos a los más pequeños. Es una cinta muy emocional, cuyos temas principales son la aceptación propia y el redescubrimiento.

DATO CURIOSO

Desde los detalles de la textura de sus ventosas hasta su apariencia camaleónica, la creación del pulpo Hank fue una verdadera proeza de animación.

¿QUÉ ES?

¿Qué hacen tus mascotas mientras tú no estás? Esa —y otras dudas— despeja La vida secreta de tus mascotas, película que promete arrasar con la taquilla en México.

¿DE QUÉ TRATA?

La historia sucede en unos departamentos en Manhattan, y cuenta cómo el personaje principal, un Fox Terrier, piensa que la presencia de un nuevo perro es una completa amenaza a su seguridad.

¿QUÉ SORPRESAS TIENE?

Parece que esta cinta, dirigida por Chris Renaud, le va a significar buena competencia a Buscando a Dory, por lo menos en taquilla, ya que en asuntos de risa, sólo tú decides.
¿POR QUÉ VERLO?
Porque amamos a los animales. No es necesario buscar más: si sumas animales que hablan, animación y aventuras intensas, obtendrás una fórmula para volverte loco.

DATO CURIOSO

Desde hace varios meses, el público pudo ver adelantos de esta cinta. Si aún no la has visto, échale un ojo al tráiler. Seguro te vas a enamorar de alguno de esos peludos.

Compartir
Artículo anteriorEnrique Ochoa Reza y reza…
Artículo siguienteFrancesca Guillén protagoniza una obra apocalíptica
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.