El artista Leopoldo Flores Valdés fallece a los 84 años

MÉXICO D.F; 15JULIO2008.-En las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en ceremonia solemne se realizo la inauguración del nuevo mural que lleva como titulo “La Justicia Supremo Poder” del muralista Leopoldo Flores el cual asistió a la inauguración. FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

La madrugada de este lunes, falleció a los 84 años el pintor, muralista y escultor mexiquense, Leopoldo Flores Valdés, creador del reconocido “Cosmovitral”, que se puede admirar en la ciudad de Toluca, informó Jorge Olvera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

A la noticia han sumado sus lamentos personalidades e instituciones de la cultura y la política, como el presidente Enrique Peña Nieto, quien expresó sus condolencias en Twitter.

El artista nació en 1934 en Tenancingo, Estado de México, en cuya ciudad capital desarrolló la mayor parte de su obra, que lo colocó como una de las figuras de las artes plásticas del país.

Entre sus obras más destacan murales plasmados en distintos edificios de las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo, la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Cosmovitral, símbolo de la capital Toluca, entre muchos otras.

(Información: Notimex/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)

 

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 4 de abril 2016
Artículo siguiente5 claves para entender los Panama Papers
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.