El británico del que todos hablan

Hoy se presenta en el Auditorio Nacional Sam Smith, el jovencito de 24 años que lo ha conseguido todo: abarrotar conciertos, Grammys, bandas sonoras, millones de fans y ventas imposibles.

Una de las primeras veces que apareció en televisión a nivel mundial fue cuando Kim Kardashian lo presentó como el Artista a Mirar en los Premios MTV de 2014, entonces nadie apostaría que Sam Smith se convertiría en una de las mejores voces de la época, considerado por algunos como la versión masculina de Adele.

Si por alguna extraña razón nunca habías escuchado su nombre, se trata de un británico que desde los 19 años comenzó su carrera, vocalizó el sencillo Latch, de Disclosure, y La La La, de Naughty Boy, pero nadie se animaba a firmarlo como solista. En 2014 ganó Sound of 2014, un sondeo de la BBC a la mejor voz, el resto fue historia pues lanzó los dos temas que catapultaron su carrera: Money On My Mind y Stay With Me.

¿A qué suena? A una combinación de soul y pop, pues sus letras son melancólicas; algunos expertos, incluso, lo han comparado con Barry Gibb (Bee Gees) y Luther Vandross.

Fanático de Lady Gaga, Whitney Houston y Beyoncé, en menos de 5 años el inglés ha logrado ganar 4 Grammys, vender 8.5 millones de discos, en una época en la que prácticamente nadie compra álbumes, además, hace unos días anunció que cantará el tema oficial de Spectre, la nueva película de James Bond, uniéndose a la lista de músicos que han musicalizado al 007, al lado de nombres como Garbage, Adele, Nancy Sinatra, Paul McCartney, Duran Duran y Louis Armstrong.

Recién recuperado de una laringitis que lo hizo cancelar varias fechas de su gira, Smith se presenta hoy y mañana en el Auditorio Nacional. Es la segunda vez que visita el país, luego de que el año pasado ofreció un show discreto en el Corona Capital.

 

Sam Smith

22 y 23 de septiembre, 20:30 horas.

Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50)

De $540 a $2020.

FB y TW: AuditorioMX