Personajes secundarios

Los grandes clásicos siempre tienen la capacidad de inspirar obras a lo largo de generaciones, como es el caso de Romeo y Julieta que, a pesar de haber sido escrita hace más de cuatrocientos años, no hay nadie que no sepa de qué se trata.

El cuerpo de Mercutio nos cuenta sobre un gran amor de Romeo que no es Julieta, sino Mercutio, su mejor amigo fallecido. Con un lenguaje sombrío y lleno de simbolismos, esta obra relata el duelo de Romeo y su lucha por revivir a un ser querido, que implicará visitar a unas brujas que le ayudarán a revivir (a manera de recuerdo) episodios entrañables de su amistad con Mercutio.

Escrita y dirigida por Juan Cabellos, esta obra de la compañía Nocturno Teatro explora el proceso de la pérdida y la aceptación de la muerte a través del viaje introspectivo de uno de los personajes más queridos de la literatura universal.

Además, El cuerpo de Mercutio repara en dos puntos importantes: mostrar la complejidad de una persona enamorada al retratar que su vida no se limita a un solo sentimiento y mostrar que, alrededor de toda gran historia, siempre hay otras ocurriendo, con personajes secundarios que tienen cosas que contar.

El cuerpo de Mercutio estará ofreciendo sus últimas funciones hasta el 20 de septiembre en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María la Ribera) los viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00.