‘El Dandy’ se mete a los barrios bravos

Las calles de Manhattan fueron cambiadas por las de la Doctores, Tepito y el Centro Histórico, Johnny Depp por Alfonso Herrera y Al Pacino por Damián Alcázar. Es la versión mexicana de Donnie Brasco. Suena descabellado pero el resultado es entretenido.

Las series mexicanas con sello cinematográfico dan sus primeros pasos con este tipo de proyectos. Ya lo probó Gary Alazraki con Club de Cuervos, y ahora Salvador Cartas y Mauricio Cruz lo hacen con El Dandy.

Filmada en las calles de la delegación Cuauhtémoc, la serie que estrena hoy por TNT Series y Claro Video a las 22:45 horas, cuenta la vida de Pepe Montaño, un prominente abogado con problemas económicos que recibe entrenamiento policiaco para trabajar como agente encubierto. Su misión es infiltrarse en las más altas esferas del crimen organizado chilango, bajo el disfraz de un traficante de joyas conocido como Daniel ‘El Dandy’ Bracho.

Alcázar es Juan Antonio ‘El Chueco’ Ramírez, un criminal de segundo nivel pero muy leal. El Dandy y El Chueco entablarán una amistad más parecida a una relación de padre e hijo.

Explosiones, persecusiones, líos amoroso y vistazos del DF actual, componen esta serie de acción que busca reflejar lo complejo de las relaciones humanas, y los códigos de lealtad entre las mafias.

Al respecto, Alcázar ha dicho a la prensa que no se trata de una serie más sobre violencia mexicana.

No faltarán los defensores a ultranza de Donnie Brasco o Al Pacino; sin embargo, vale la pena darle una oportunidad a esta serie que dista mucho de ser una telenovela rosa de Canal 2.

El elenco lo completa Leticia Albarrán, Aleyda Gallardo, Gabriela Roel, Dagoberto Gama y Oliver Avendaño. 

El Dandy - TNT SERIES