El hombre del momento

No cabe de duda que este es el momento de Pharrell Williams. Ya comentamos hace unas semanas, en este mismo espacio, que pese a su importante currículo, lleno de hits contundentes, es ahora cuando mejor se cotiza. En la edición 2014 festival de Coachella (celebrado los últimos fines de semana) fue de las grandes atracciones, repasando algunos de los grandes éxitos de su carrera en compañía de algunos de sus colaboradores más notables. Por su escenario pasaron a interpretar una o dos canciones artistas del calibre de Usher, Jay-Z, Gwen Stefani y muchos otros que le deben algún favor o lo estiman.

Su producción mas reciente es la banda sonora de la flamante entrega del Hombre Araña. Es un trabajo realizado con el Hans Zimmer y músicos como Johnny Marr —el legendario guitarrista de The Smiths—, Michael Einziger (de Incubus) y el productor de música electrónica Junkie XL. Sin embargo, a pesar del talento de los involucrados, se trata de un disco inservible (y casi inaudible) fuera de la sala de cine. Es decir, esta música no tiene más uso que para acompañar a Andrew Garfield forrado en spandex mientras pelea con Electro o mientas le da beso a la guapa Emma Stone.

Al final hay algunas canciones —es decir, aparte de la música incidental— que se salvan. Destaca el tema principal, interpretado por Alicia Keys con Kendrick Lamar. Sale sobrando una balada terrible, de sacarina pura, de Pharrell. Es decir no todo lo que toca es oro, aunque en este momento usen su nombre para vender lo que sea. Incluso un disco como este.

FICHA: “The Amazing Spider-Man 2″/ Pharrell Williams, Alicia Keys, Kendrick Lamar, The Neighbourhood

(Rulo / @ruleiro)

Compartir
Artículo anteriorCinerman
Artículo siguienteCasas de citas y arrestos por tirar chicles, proponen en la ALDF
Rulo ha trabajado como locutor y programador en estaciones de radio como Radioactivo y Reactor. Ha sido director editorial del periódico Frente. Actualmente conduce el podcast llamado "La edad media" en la plataforma Convoy.