El Nicho y su Festival de Música Nueva

En 2011 el Festival del Centro Histórico que funciona cada año como una plataforma para difundir talento nacional e internacional en todos los campos de las disciplinas artísticas, estrenó por primera vez dentro su programación El Nicho Aural. Un mini festival dentro del festival pero exclusivamente musical y especializado en mostrar propuestas innovadoras en el terreno de lo experimental. Y así a través de  conciertos, proyecciones y talleres, se han dado cita desde entonces proyectos de improvisación libre y ruido arriesgado de todo el mundo. Aunque El Nicho se sigue en lanzando a la programación del FMX, también ha encontrado su propio camino en otros festivales como Radar e incluyéndose a la programación de la Fonoteca o la Cineteca Nacional, Casa del Lago, y hasta galerías como Kurimanzutto o Fundación Alumnos 47.

Pero ahora El Nicho lanza un quinta edición anunciándose como Festival de Música Nueva, en el que durante cinco días se presentan más de veinte investigadores y especialistas del sonido experimental, como Kjell Bjørgeengen de Noruega, Samara Lubelski de EU, o Francisco López de España.

Del 13 al 17 de Mayo, conciertos + talleres + proyecciones, Consulta sedes, horario y programación en http://festival.elnicho.org

 (Aretha Romero)