El parque más viejo del país

Su nombre se debe a los árboles que adornan este enorme jardín con más de 400 años de existencia, lo que la convierte en el parque público más antiguo de México, el más emblemático y una gran atracción turística.

hemiciclo a juárez

La Alameda Central cuenta con algunas esculturas en su interior, el Hemiciclo a Juárez es una de ellas, dedicado al Benemérito de las Américas y fue realizado con mármol por órdenes del entonces presidente Porfirio Díaz; como dato cultural, los dos laureles que coronan a Benito Juárez representan la Patria y la Ley.

alameda de antes

En 1592, el virrey Luis de Velasco creó este sitio con la finalidad de que los habitantes de la ciudad contaran con un sitio de recreación. En un principio sólo la clase alta visitaba el lugar, años más tarde retiraron la reja para ampliar el acceso y que cualquier persona pudiera ingresar.

21208004. México D.F.- La Alameda Central después de su remodelación y de los desmanes del primero de diciembre, se mantiene bastante limpia. NOTIMEX/FOTO/BERNARDO MONCADA/BMR/HUM/

En 2012, suspendieron las actividades de la Alameda Central debido a una remodelación que tardó ocho meses en terminar. Alumbrado, fuentes con luces de colores, mobiliario y pisos nuevos fueron algunos de los trabajos de remoción, además de que se aumentó la presencia de policías y se retiró a gran parte de los ambulantes.

MÉXICO, D.F., 13JULIO2014.- Unos jovenes, aprovechan las fuentes colocadas en el parque de la Almeda Central para refrescarse debido a las altas temperaturas que se presentaron este día en la ciudad. FOTO: GUILERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

Compartir
Artículo anteriorBulimia y humor negro
Artículo siguienteLas botas clásicas
Egresada de la FES Aragón, periodista y fotógrafa en sus ratos libres. Le gusta viajar siempre con su cámara en mano.