El pop también puede ser nostálgico

Love La Femme

Grupo mexicano de rock-pop

Marión Sosa y Pablo Valero son los integrantes de Love La Femme, un grupo joven de rock- pop melancólico que este año cumple sus primeros tres años de carrera.

Desde los 16 años, Pablo, el guitarrista y arreglista de Love La Femme se dedica profesionalmente a la música. Mientras que Marión, la vocalista, tuvo su primer acercamiento con esta carrera hasta los 20 años, antes se dedicaba a las artes plásticas.

“Nosotros no elegimos a la música, ella nos escogió a nosotros”, mencionó el compositor en entrevista para MásporMás.

Estar en el grupo Sánchez Dub fue el detonador de Love La Femme. Ahí, Marión hacía los coros y Pablo las melodías con guitarra. Desde ese momento hubo una atracción musical entre ambos.

Comenzaron con grabaciones que subían a Youtube y hasta 2013 decidieron formalizar el proyecto. 

Hace una semana salió el videoclip de su tercer sencillo, Ave de Paso, una rola que habla sobre los buenos hábitos de los seres humanos, como llevar una vida sana, pero también aborda la dualidad humana, el lado oscuro, crudo y destructivo.

“Siempre habrá una lucha interna con uno mismo entre el bien y el mal”, expresaron.

Sin duda, para Love La Femme este video será el más recordado y significativo, pues ellos mismos fungieron como productores y directores. Los únicos recursos que se utilizaron para grabar fueron un celular y una cámara GoPro. Una especie de documental que parte en Nueva York durante la intensa tormenta que se suscitó a finales de enero de este año y termina en una reunión de amigos.

Por ahora, los integrantes de Love La Femme se encuentran entusiasmados, y nerviosos, pues en unas semanas será su debut en el Festival Vive Latino, tocarán el 24 de abril a las 14:50h en la Carpa Intolerante.

“Queremos lograr el objetivo que es conectar con la gente, plasmar a Love La Femme en un espacio grande pero en un tiempo corto”,  confesó Marión.

Mientras llega la fecha del festival, el dúo prepara el lanzamiento de un LP que incluye una versión en vinil.

“Cada dos meses sacaremos un sencillo nuevo; terminando el Vive Latino sale el cuarto sencillo”.

Lo que resta del año, este grupo ofrecerá una serie de conciertos por varias ciudades del país.

(Foto: Napoleón Habeica.)

Compartir
Artículo anteriorMujeres con Aura Vs. La reunión de toper
Artículo siguienteConoce el Acuario Inbursa
Egresada de la FES Aragón, periodista y fotógrafa en sus ratos libres. Le gusta viajar siempre con su cámara en mano.