El regreso de la doncella de hierro

Después de unos años duros para la banda, Iron Maiden vuelve a la ciudad para refrendar su amor por los fans capitalinos.

De la mente del británico Steve Harris, quien siempre estuvo cercano a la música (aunque en algún tiempo dudó si convertirse en jugador de futbol), surgió una banda que cambió la manera de hacer heavy metal. Se llamaron Gypsy’s Kiss, pero el nombre que los llevó a la fama y que aún conservan es Iron Maiden, inspirado en un instrumento de tortura.

Tras múltiples cambios en su alineación, pausas en su carrera e incluso bifurcaciones de sus caminos, esta banda de más de 40 años de trayectoria sigue presentándose en vivo.

The Book of Souls World Tour es su más reciente gira, que inició el mes pasado y recorrerá países conocidos y otros que nunca habían visitado. Pilotado por el mismo Bruce Dickinson, líder de la banda, el avión Ed Force One visitará 35 países para llevar el sonido de ‘La doncella de hierro’ a todos sus fans.

Acompañados por su famosa mascota, Eddie the Head, y habiendo superado el cáncer de su vocalista, la legendaria agrupación se presentará hoy y mañana en el Palacio de los Deportes.

No sólo se trata de un concierto muy esperado por los fans del heavy metal clásico, es todo un espectáculo visual que pocas veces se puede apreciar en vivo.

Compartir
Artículo anteriorCuando Periscope nos alcance
Artículo siguienteEl DF según Jorge Baca
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.