El retrato autorizado de Cobain

Brett Morgen es el nombre del documentalista neoyorquino que en 2007 comenzó con una densa investigación para reconstruir la vida del polémico vocalista de Nirvana, Kurt Cobain. La finalidad, llevarla como documental a la pantalla grande.

Utilizando como ventana de información a la exesposa del cantante, Courtney Love, y según la información que circula en la red, apoyándose de declaraciones nunca antes vistas de la familia de Cobain, Morgen logró un retrato que se acerca como lupa desde la infancia, atravesando los caóticos y gloriosos años de grunge con Nirvana, hasta el suicidio del cantante en abril del 94.

El documental Cobain: Montage of Heck, que retoma su título de una bizarra grabación de sonidos y canciones que creó Cobain en 1988, fue coproducido por la cadena televisiva HBO y la premiere se llevó a cabo en enero del 2015 durante el Festival de Cine de Sundance en Utah, Estados Unidos.

Cobain: Montage of Heck el primer retrato autorizado del cantante, empieza a girar por todo el mundo y aunque hasta el momento son pocas las salas en las que se anuncia la proyección, a partir de hoy en la Ciudad de México se estrena en algunos cines de la zona Centro.

 

 

http://youtu.be/cw5nZeptzEU

 

Consulta http://www.cinepolis.com

 

(Aretha Romero)