En familia con los Bichir

Los hermanos Bichir son la mejor triada de la actuación en México. Cada uno brilla con luz propia, pero cuando se juntan siempre es una ocasión especial. Pese a que esta vez Demián no se pudo unir a sus hermanos porque está preparando una película, Bruno y Odiseo estrenarán este 25 de diciembre la obra de teatro El último preso o Los Policías en el Foro Shakespeare.

Lo mejor de todo, y tal vez lo que le da más magia a esta puesta en escena, es que el padre, Alejandro Bichir, dirige a sus herederos y también actúa. Pero esto no es sólo una ocurrencia, pues el Bichir mayor estuvo en el elenco de esta obra cuando fue montada en nuestro país hace casi 30 años. A partir de su experiencia, el director intentará darle un nuevo aire a esta obra escrita por el polaco Slawomir Mrozek donde se cuenta la historia de un país en el que no hay criminales, pues el sistema represor ha sido tan brutal que en la cárcel sólo hay un preso político que está dispuesto a renunciar a sus ideas con tal de quedar  libre. Ante la inminencia de este fracaso, que provocaría la desaparición del sistema penitenciario, el Jefe de la Policía solicita los servicios del Agente Provocador, quien accede a cometer un crimen por el simple hecho de salvar y legitimar este sistema.

Contada con humor negro y con el talento de la dinastía Bichir, esta obra cierra el 2014 con una reflexión para todo el año que viene.

¿Cuándo?

Del 25 de diciembre al 11 de enero

Lunes, martes y miércoles, 20:30 h

Jueves y viernes, 18:30 y 20:30 h

Domingo, 18 y 21 h

¿Dónde?

Foro Shakespeare

Zamora 7, Condesa

¿Cuánto?

350 pesos

 (Miréia Anieva)

Compartir
Artículo anteriorAmigos por siempre
Artículo siguienteDiseño bajo el árbol