¿Qué hay en las colonias más baratas para rentar en la CDMX?

Todos quieren vivir en la Roma y la Condesa, pero hay ocasiones en las que el presupuesto no da para rentar ni siquiera un pequeño cuartito de 30 metros cuadrados en esta zona. Por eso, nos dimos a la tarea de averiguar qué hay en las colonias con las rentas más bajas, según un estudio de Lamundi.

El Arbolillo
Delegación: Gustavo A. Madero
Precio por m2: $20,00
Sabemos que te suena a que está súper lejos y sí, digamos que no es lo más céntrico que encontrarás, pero si apenas te vas independizando, es de las opciones más baratas. Está en el límite con el Estado de México, atrás del Cerro del Chiquihuite. En cuanto a lugares para visitar no esperes encontrar mucho, lo más ‘cercano’ es Vallejo y Lindavista.

Miguel Hidalgo
Delegación: Tlalpan
Precio promedio por m2: $47,22
Está ubicada muy muy al sur de la ciudad, pero por estos rumbos hay más cosas que ver. Cerca de esta colonia está el Bosque de Tlalpan, Plaza Cuicuilco y la zona arqueológica de Cuicuilco. En cuanto a avenidas, colinda con Insurgentes Sur, por lo que te será súper fácil moverte en Metrobús, pues está a unos pasos de la estación Corregidora y Fuentes Brotantes.

bosquetlapan

Campestre Coyoacán
Delegación: Coyoacán
Precio promedio por m2: $50
Tampoco te imagines que vivirás en la zona más nice de Coyoacán, pero hablamos de que es una zona bastante tranquila. En cuanto a avenidas, las más cercanas son calzada de Las bombas, calzada del Hueso, Cafetales y Miramontes. Para pasar la tarde te puedes lanzar a la Alameda Sur o a Galerías Coapa.

discover-1771-alameda-sur-3_848x476_adaptiveResize

Escandón I sección
Delegación: Miguel Hidalgo
Precio promedio por m2: $50
Es de lo más céntrico y barato en esta ciudad, cercano a las principales zonas de trabajo y a colonias como la Roma, Condesa y la San Miguel Chapultepec. En cuanto a lugares para visitar, cada vez son más los comercios que se establecen en este punto, por lo que no dudamos en unos años el precio de los inmuebles se eleve. Está muy cercano a vialidades importantes como Viaducto, Benjamín Franklin, Circuito Interior, Patriotismo y Revolución. En cuanto al transporte, tiene de todo, tanto Metro, Metrobús como estaciones de Ecobici muy cernadas.

churches3