En las entrañas de… Que viva la música

A dos semanas de su estreno en nuestro país, Que viva la música  ha generado críticas de todo tipo. Aquí te contamos algunos datos sobre la protagonista y la polémica cinta.

Inspirada en la novela de Andrés Caicedo del año 1977, la cinta se trata de María del Carmen, una chica que deja a un lado el estilo sedentario para darle lugar al libertinaje, las drogas y la música, hasta las últimas consecuencias.

Paulina Dávila es la protagonista de la película, quien ha trabajado en cine independiente y participó en la serie La Hermandad. Pronto volverá a la pantalla grande haciendo mancuerna con Martha Higareda en una cinta mexicana.

Que viva la música contiene una trama donde no existen límites; María del Carmen se caracteriza por ser una mujer rebelde y la protagonista confesó identificarse con ella, pero no tanto, pues el personaje llegó al grado del libertinaje.

La cinta es para mayores de 18 años pues incluye escenas de contenido sexual. Pero para la actriz no fue un reto pues le otorga más valor al cine que no excluye a la sexualidad tomándola como parte del lenguaje cinematográfico.

Para la colombiana, el mensaje de la película invita a la reflexión juvenil y propone un escenario que muestra las consecuencias de los actos irresponsables, formando un criterio a través de la educación y los valores que nos inculcan desde el hogar.

Esta es la última semana que se proyectará este filme colombiano que ha recibido críticas tan diversas,  únicamente en las pantallas de Cinemanía en Plaza Loreto, Cinemex CNA y en las salas de la Cineteca Nacional.

Compartir
Artículo anteriorFOTOGALERÍA | EL DUELO DE TOLEDO
Artículo siguienteLa azcapotzancla
Egresada de la FES Aragón, periodista y fotógrafa en sus ratos libres. Le gusta viajar siempre con su cámara en mano.