Armando una maleta sostenible

Por: Xally Miranda
Compártelo en tus redes...

Dale vacaciones a los residuos que afectan a los destinos turísticos con estos tips que te ayudarán a cuidar el ambiente, aprovechando que hoy se conmemora el Día Mundial del Turismo bajo el tema “Turismo e inversiones verdes”

Planifica y viaja ligero

¿Sabías que entre más peso lleva el transporte más dióxido de carbono liberará al ambiente? Más allá de preocuparte por un cargo extra, piensa en llevar la menor cantidad de prendas posible para ayudar al ambiente. Mantente al pendiente del clima y condiciones del lugar para saber qué llevar y no gastar de último momento. También guarda prendas fáciles de combinar y deja atrás o toma muy pocos accesorios.

Prescinde de lo desechable

Cambia las bolsas de plástico para el calzado, la ropa sucia y otros usos por bolsas de tela; las famosas tote bags serán tus mejores aliadas. Además, puedes cargar contigo cubiertos y popotes propios para seguir utilizando a lo largo del viaje. Incluye un termo o cantimploras para llevar agua u otros líquidos. 

Revisa los productos de higiene personal

Aunque también es posible llevar tus propios contenedores para reutilizar, opta por productos sólidos, es decir, en formato de pastilla, para evitar tirar botellas. Haz lo mayor posible por buscar sustancias biodegradables; esto aplica principalmente para pastas de dientes y cremas solares. Actualmente hay cepillos y cotonetes de bambú, algodón orgánico y, por supuesto, la copa menstrual.

Aprovecha al máximo

Las maletas de viaje son difíciles de reciclar. Si ya cuentas con una, utilízala hasta que ya sea imposible almacenar algo en su interior. Te puede servir para crear una nueva cama para tu perro, por ejemplo. En caso de querer cambiar y que esté en buen estado, véndela o regálala. Cuando vayas a adquirir una nueva, fíjate en sus materiales, ya que existen muchas opciones en el mercado que se elaboran con materiales reciclados.