Escápate | 6 lugares verdes para festejar el Día de la Tierra

Este viernes 22 de abril se festeja el Día Mundial de la Tierra y para celebrarlo ecológicamente, escápate a una de estas 6 oasis naturales en la Ciudad de México, ideales para relajarte, respirar aire puro y disfrutar un poco más del Medio Ambiente

Bosque de Tlalpan

Este fragante bosque de pinos, oyameles, cedros, encinos y eucaliptos es la mejor opción para un paseo familiar, ejercitarte o para días de campo. Cuenta con estacionamientos, cabañas para descansar y comedores para los alimentos, áreas de juegos infantiles y actividades muy diversas en la Casa de la Cultura.

Con el permiso de la administración y de los guardabosques puedes adentrarte en zonas reservadas donde encontrarás diversidad de fauna, como aguilillas, halcones, ardillas y tlacoaches.

Dónde: Camino a Santa Teresa S/N, Parque del Pedregal, Tlalpan
Horario: De lunes a domingo de 5:30 a 17H
Entrada libre

bosque-tlalpan--1-ok

Bosque de Nativitas

El área consta de 12.2 hectáreas y está conformada de árboles de distintas especies forestales, además de tener como distintivo especial, encontrarte con caballos y ponis en cada acceso o durante tu paseo.

Es un paisaje natural rodeado de todas las comodidades para disfrutar de un día de campo, además de caminatas y recorridos a caballo son parte de la actividades que se pueden realizar en el Bosque de Nativitas.

Dónde: Calzada Xochimilco Tulyehualco S/N, Xaltocan, Xochimilco
Horario: Lunes a domingo de 6 a 18:30H
Entrada libre

bosque-de-nativitas-ok

Parque Ecológico Los Dinamos

Para entrar en contacto con la naturaleza no necesitas ir demasiado lejos, pues este bosque en Santa María Magdalena Atlitic es uno de los pulmones de la ciudad y ofrece un sinfín de rincones ideales para relajarte y caminar un buen rato o hacer ejercicio.

Conforme te adentres más, encontrarás más vegetación, cascadas y manantiales, así que te recomendamos dirigirte a los últimos dinamos, para posteriormente consentirte con un reconfortante picnic en compañía de tus amigos, pareja o tú solito.

Dónde: Camino a los Dinamos Contreras S/N, Reserva de los Dinamos, Magdalena Contreras
Entrada libre

los-dinamos-ok

Parque Nacional Desierto de los Leones

Este es un lugar de esparcimiento y recreación para quien desea estar en contacto con la naturaleza y a tan sólo 15 minutos de la Ciudad de México. Aquí encontrarás una maravillosa zona boscosa con sus cerros, barrancas y manantiales que abastecen de agua a la zona poniente de la capital.

Ya en el parque, la visita al ex convento carmelita construido entre 1606 y 1611 es obligada. Fuera de ahí, encontrarás agradables restaurantes que ofrecen deliciosas y sencillas especialidades, tiendas de artesanías, estacionamientos y áreas para comer al aire libre con merenderos y asadores.

Dónde: Carretera Al Desierto De Los Leones, La Venta, Cuajimalpa de Morelos
Horario: 9 a 18H
Entrada libre

desierto-de-los-leones-ok

Viveros de Coyoacán

Este lugar es completamente verde, ya que es un centro de propagación de especies arbóreas enclavado en la delegación Coyoacán en el sur de la Ciudad de México y que funciona como parque público, espacio recreativo y deportivo.

Lo conforman una serie de calzadas con canales que reciben el nombre de los árboles que están cultivados en el parque. A un lado del parque se encuentra un vivero donde se celebran exposiciones de floricultura y se venden plantas de ornato, tierra, fertilizantes y cerámica.

Dónde: Progreso 1, Del Carmen, Coyoacán
Horario: Lunes a domingo de 6 a 18:30H

vivero-coyoacán-ok

Jardín Botánico IBUNAM

El Jardín es un oasis de belleza natural, un espacio de verdor y descanso donde con solo entrar se respira una atmósfera diferente, limpia y fresca.

El Jardín es mucho más que una simple área verde; por él se puede realizar un recorrido sumamente agradable y didáctico, admirando la gran variedad de plantas que se exhiben; además, la institución ofrece visitas guiadas, talleres, conferencias, audiovisuales, cursos y hasta conciertos de música clásica.

Dónde: Tercer Circuito Exterior, S/N, Ciudad Universitaria, Coyoacan
Horario: Lunes a domingo 9 a 16:30H
Entrada libre

jadin-botanico-ok

(Foto: Sedema/UNAM)

Compartir
Artículo anteriorTeatro: Una cena entre México y España
Artículo siguienteCrucigrama 22 de abril 2016
Leal a mis pasiones y fiel a mis convicciones, creo en el periodismo como una escuela de vida. Escribo para ti… mi mejor recompensa es que tú me leas. Antes Milenio, hoy Máspormás.