Este sábado, cómics gratis para todos en la CDMX

Como cada año, el primer sábado de mayo se realiza el Día del Cómic Gratis y aquí te decimos lo que debes saber acerca de esta celebración.

Desde hace 15 años se celebra en todo el mundo el Free Comic Book Day, en el que las tiendas especializadas regalan más de mil ejemplares de sus historietas a todos aquellos que los visiten.

Este evento para los amantes de los cómics nació en Estados Unidos, a raíz del estreno de la primera película de Spiderman -en mayo de 2002-, con el fin de atraer más lectores y que la cinta de Marvel alcanzara una mayor difusión.

En esta ocasión, el Día del Cómic Gratis se festejará el próximo sábado 7 de mayo, en donde se regalarán decenas de títulos de historietas y miles de ejemplares para que las nuevas generaciones se acerquen a la lectura y los que ya son aficionados refuercen el gusto. Lo mejor de todo es que no tienes que comprar un cómic para que se te dé otro, solo basta con llegar a la tienda para recibir tu impreso de manera gratuita.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CÓMICS PARA NIÑOS PERDIDOS

En nuestro país, por ejemplo, la tienda Cómics México dijo a Máspormás que regalarán ejemplares de Bongo, Doctor Who, Camp Midnight, Serenity/Hellboy, Suicide Squad, Archie, Bob’s Burguers, Valiant, Pokémon, Rom, Summer Blast y la nueva adquisición Civil War como las grandes apuestas (Golden Books), así como ejemplares de editoriales independientes y de reserva (Silver Books).

En total, esta tienda espera regalar cerca de 50 títulos de historietas y alrededor de siete mil ejemplares. Cada persona podrá llevarse hasta cuatro cómics y los clientes regulares se llevarían a casa hasta 12 ejemplares, pero debes llegar temprano porque las historias de superhéroes como Spiderman o Batman se agotan rápido.

“La idea es que la gente lea. Es un evento cultural, que tendrá a ilustradores mexicanos, dibujantes que obsequiarán sketches (trazos rápidos), actores de doblaje, cosplayers y rifas para que toda la familia lo disfrute”, aseguró Fernando Romero.

Rodeado de más de un centenar de cómics de DC y Marvel, Fernando cuenta que desde niño se interesó por el mundo de las historietas, los personajes, los trazos (que considera obras de arte) y comenzó a tener más contacto con los dibujantes y eventos internacionales. Ahora, luego de 14 años de administrar una tienda especializada, puede recomendar prácticamente cualquier título y hablar con los aficionados más como un amigo que como el dueño de un negocio.

De manera que si eres un amante del universo Marvel, del Manga, del anime o simplemente quieres entrar al mundo de los cómics mediante un ejemplar gratuito, no podrás perderte este evento que tendrá lugar a partir de las 8:00 horas y hasta que se acaben las volúmenes.

¿CÓMO SER PARTE DEL FREE COMIC BOOK DAY?

  • Encuentra una tienda de cómics cercana (o tu favorita): No todas las tiendas se unen a este festejo, así que asegúrate de que tu tienda participe e investiga qué tipo de evento tendrán; algunas obsequian entre una o dos historietas, mientras que otros te dan más, por lo que si eres un apasionado podrás hacer un itinerario para visitar varios locales durante el día y completar tu colección.
  • Llega temprano. Es muy probable que haya largas filas porque no son pocos los fanáticos de las historietas. Antes de que hagas la súper cola, pregunta. En algunos lugares habrá filas para los suscriptores y otras para el público en general.
  • Y lo más importante: ¡disfrútalo! Como la mayor celebración de los cómics, debe ser un día divertido, en el que descubras nuevos títulos, trazos, personajes y la oportunidad perfecta para compartir experiencias y gustos con otros amantes de las historietas.

DÓNDE:Comics México se ubica en avenida Revolución número 50, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)