Publica tus propias historietas en una revista

Revista Kokoro busca fomentar el talento tanto de México como de países hispanohablantes.

Si eres fan de las historietas, mangas, ilustraciones y todo lo que engloba la narrativa gráfica, te tenemos una buena noticia.

En busca de dar a conocer a nuevos autores de Hispanoamérica, la revista Kokoro lanzó una convocatoria para buscar a nuevos talentos e incluirlos en sus próximas ediciones. Así que si buscas publicar por primera vez tu obra, esta es tu oportunidad.

En total se escogerán a ocho autores nuevos, quienes verán en la revista su obra publicada, además recibirán tres ejemplares de la misma y un reconocimiento oficial. Cabe destacar que los tres primeros lugares se llevarán un premio en efectivo que va desde 2 mil a los 5 mil pesos.

Para este certamen puedes participar sólo o en equipo, pero debes tener en cuenta que si la historieta resulta ganadora, sólo se nombrarán a un máximo de dos autores. La temática de la historia y estilo de la ilustración es totalmente libre, así que puedes echar a volar tu imaginación.

Los trabajos participantes deberán ser de un sólo capítulo y totalmente originales e inéditas. Si tu obra ya está publicada en algún sitio o está inscrita en otro concurso, no podrá participar.

Inscribirte es muy fácil, sólo tienes que seguir los pasos de esta liga y mantenerte atento a tu correo electrónico. La inscripción al certamen termina el 9 de junio, ¡todavía tienes tiempo! Es importante señalar que en esta primera etapa de la convocatoria lo importante es que muestres tu trabajo, por lo que no es estrictamente necesario que mandes la historia con la que participarás.

Si no resultas ganador, no te preocupes. Aunque son muchos los trabajos que reciben, los editores se dan cierto tiempo para responder (lo máximo que puedan) tooodos los correos de la convocatoria para dar observaciones y consejos, con el fin de que los autores puedan mejorar.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡ARRIBA ESCOBAS! ASÍ SE JUEGA QUIDDITCH EN LA CDMX

¿Qué es Kokoro Revista?

Kokoro revista, de la editorial Calidad de Línea, nació hace apenas seis años con el firme objetivo de ser un espacio para que los nuevos autores de narrativa gráfica dieran a conocer su trabajo y publicaran por primera vez; lo que se traduce como un gran salto al ámbito profesional.

En cada edición se publican a ocho o nueve autores nuevos, así como una historia serializada (de varios capítulos), tutoriales de dibujo, ilustraciones ganadoras y la sección “arte desde el corazón” en la que se entrevistan a los autores de las historietas.

(Fotos: Karla Almaraz)