Feria del tamal vegano

1.- Gastronomía mexicana

Asiste con tu familia

Mañana y el domingo se realizará la Segunda Feria del Tamal Vegano en el Monumento a la Madre, en la delegación Cuauhtémoc. En ella se ofrecerán más de 50 variedades creativas de este platillo típico de México. Se realizarán talleres para aprender a cocinar este producto, conferencias sobre su historia, las dificultades que enfrenta actualmente y la importancia del tamal en la gastronomía, así como

exposiciones artísticas relacionadas a los tamales. El evento será inaugurado hoy a mediodía por el delegado Ricardo Monreal.

IMG_4195

2.- Arte y protesta

Toledo y el maíz

El evento que más destaca de esta feria es la presencia del oaxaqueño Francisco Toledo, considerado como el artista plástico actual más importante del país. En 2008, cuando se intentó instalar un McDonalds en el centro de la ciudad de Oaxaca, Toledo realizó una tamaliza en protesta y venció. En esta ocasión ofrecerá una charla sobre el maíz transgénico junto con la Escuela Nacional de Antropología. La cita para ver al artista es el sábado 30 a las 17:15 h.

tamalelote

3.- Feria interactiva

Aprende a hacer tamales

Para quienes siempre han pensado que preparar tamales es una de las recetas más complicadas que existen, se realizarán talleres de cocina alrededor de este platillo. Mañana a las 11 h se ofrecerán clases de elaboración de tamalitos para niños y adolescentes. Y el domingo a la misma hora se impartirá un taller para preparar alimentos veganos con especies, semillas y chiles. Todos los eventos de la feria del tamal vegano son gratuitos. El Monumento a la Madre se ubica en Serapio Rendón, col. Cuauhtémoc.

12544692_1213199865360878_1742509468_o

Compartir
Artículo anteriorLos que van a zona maco
Artículo siguienteAguardiente con identidad
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa