Festeja el grito como se debe en la CDMX

15 DE SEPTIEMBRE

Si aún no tienes plan para celebrar este 15 de septiembre, por lo menos en cuatro delegaciones de la ciudad (Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan) habrá conciertos y “noches mexicanas” para celebrar como se debe.

Para empezar, en el Centro de Coyoacán se presentará el trío musical Agave Azul a las 18 h. Además, el programa del día incluye espectáculos de ballet folclórico, marimba, mariachi y orquesta, antes de empezar la última presentación del festejo a las 23:20 h con el concierto de María José, quien actualmente promociona su carrera solista tras haber formado parte de Kabah.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LUGARES PARA DAR EL GRITO POR MENOS DE 600 PESOS

En segundo lugar, la explanada de la delegación Benito Juárez (Municipio Libre y División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac) será la sede de una gran fiesta en la que habrá pirotecnia, antojitos típicos, baile y dos conciertos —pop y cumbia, de forma respectiva— anunciados como plato fuerte: Moderatto, a las 21:30 h, y, para cerrar con broche de oro, Grupo Cañaveral, a las 23:30 h.

Para el tercer festejo, en la plancha del Zócalo, habrá agrupaciones de cumbia y ranchera (El Recodo), tropical (La Sonora Santanera) y pop (Cristian Castro y Aleks Syntek). El evento será moderado por Arath de la Torre, Galilea Montijo y Ariel Miramontes. La cita es a las 15 h.

Por último, en la delegación Tlalpan (Moneda 15, colonia Tlalpan Centro) se montarán los espectáculos del Ballet Folklórico Yoloxóchitl, el mariachi Los Cenzontles, el proyecto de música tradicional mexicana y colombiana Las Cachacas y Chilangas, así como el grupo de animación teatral Los insurgentes. La jornada cerrará con la cantante de música ranchera Carmen Cardenal, la cantautora y cabaretera Astrid Hadad y Los Santaneros de Pepe Bustos. El evento inicia a las 17 h.