#35mm: Un festival de cine a la antigüita

festival de cine 35mm
Foto: Cortesía

No te quedes sin conocer el festival de cine 35mm

De entre todos los eventos del séptimo arte que se presentan en la capital del país, el festival de cine 35mm: Reencuentros al margen resalta por ser muy diferente. Esta muestra de cine no nos presenta los filmes más novedosos o experimentales; lo que busca es mostrar a las nuevas generaciones los clásicos del cine mexicano que fueron creados entre 1936 y 2007.

El interés de #35mm en estas cintas no es coincidencia, pues desde que la nueva era tecnológica ha invadido las salas de cine y la actualización al formato digital se acelera, estas películas corren el peligro de no volver a ser proyectadas debido a la falta de inversión en la digitalización del cine mexicano. Es por eso que surge #35mm, ellos buscan reencontrar al cine de nuestro país con la audiencia actual, presentando obras que no habían sido proyectadas al público contemporáneo. Para esto el Imcine, la Filmoteca de la UNAM, la Cineteca Nacional y el Archivo Permanencia Voluntaria han prestado sus acervos al festival, permitiendo el acceso a las 15 películas que se presentan.

Entre las proyecciones más esperadas se encuentran dos películas que marcaron la historia del cine mexicano. La primera es El Santo contra la hija de Frankenstein, una cinta de 1971 protagonizada por uno de los íconos más grandes de nuestro país y que aún hoy es un referente constante en la cultura pop mexicana. Este filme se proyectará hoy a las 19:30 horas en la Plaza San Jerónimo, en el Centro Histórico. La otra película está basada en un hecho real que estremeció a la sociedad nacional: El castillo de la pureza, un filme dirigido por Arturo Ripstein, quien es considerado uno de los directores más importantes de nuestra historia filmográfica. De esta cinta no se puede pasar por alto que el guion fue coescrito por José Emilio Pacheco. Su fecha de proyección es este domingo a las 17 horas, en el FARO Aragón.

Este festival permanecerá hasta el domingo 17 de diciembre, no pierdas esta oportunidad única de disfrutar en la pantalla grande las joyas imperdibles del cine mexicano.

También te puede interesar: Cinema Coyoacán, un cine que persiste al tiempo

Compartir
Artículo anteriorPuerto de Veracruz
Filóloga en proceso, amante de la literatura inglesa y el café frío.