Conoce el arte mexicano de las últimas décadas

Este sábado al medio día en el Espacio de Arte Contemporáneo se inaugura Post Neo Mexicanismos

Post Neo Mexicanismos es una exposición centrada exclusivamente en la obra pictórica de finales de los años ochenta de distintos artistas nacionales y extranjeros que han vivido en México.

De la expo podemos esperar ver las prácticas pictóricas de finales de los ochenta que irrumpieron con el nacionalismo oficial de la Escuela Mexicana o el muralismo.

La muestra está curada por Willy Kautz y cuenta con obras de los muralistas Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, hasta Francis Alÿs, Mónica Castillo, Fernando García Correa, Yishai Jusidman y Rubén Ortiz Torres, entre otros.

Algunos de estos artistas están vinculados con espacios alternativos de exposición que son considerados emblemáticos como el Salón de los Aztecas, La Quiñonera, Zona y Temístocles 44.

La exposición intenta dar un panorama de las diferencias y especificaciones de cada una de las etapas pictóricas en la historia de México, ya sea pre, neo y post mexicanistas, ubicándolas en un sólo lugar.

Las obras en las que se basa gran parte del sentido ideológico del arte actual, estará desde el sábado en el ESPAC a partir de las 12 h, Monte Líbano 225, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.