Fiesta de cerveza en la delegación Tlalpan

Hay buenas noticias para los amantes de la cerveza, pues este fin de semana se realizará la tercera edición del Cervefest o Feria Internacional de la Cerveza en el Deportivo Villa Olímpica de la delegación Tlalpan.

Desde este viernes 2 y hasta el domingo 4 de mayo los asistentes a este festival podrán degustar de más de 55 cervezas artesanales mexicanas y siete importadas, además podrán disfrutar de comida, tacos, música, talleres y conferencias relacionadas con esta bebida.

NO ES UNA CANTINOTA

Gustavo Gómez Ovalle, director operativo del Cervefest, detalló que el objetivo de esta feria es promover el consumo responsable de la cerveza, pues México ya es el primer exportador del líquido a nivel internacional y el cuarto consumidor.

Asimismo, comentó que es una espectáculo para toda la familia, pues además de tomar cerveza, los asistentes podrán conocer parte de su historia y recibirán cursos sobre la preparación de alimentos a base de esta bebida y su elaboración casera.

“La finalidad de este festival no es tener una cantinota grandota, no, queremos generar una cultura de cerveza en México, México ya es el primer exportador de cerveza del mundo y el cuarto consumidor, queremos crear cultura de cerveza y estamos manejando mucho el consumo responsable de la cerveza, queremos difundir que no crean que es una cantinota, no, no, es un ambiente familiar y el chiste es promover el consumo responsable de la cerveza y que si tomas no manejes”, expuso.

REGALOS, CURSOS Y TALLERES

La entrada a esta Feria Internacional de la Cerveza costará 150 pesos por persona, con este pago los asistentes recibirán como regalo un vaso conmemorativo de cristal y tres onzas de líquido.

A su vez, podrán visitar los 85 stands que en su mayoría estarán ocupados por cerveceros, comer y beber, y tendrán acceso a los cursos y conferencias que se impartirán.

El sábado a las 15:00 horas se impartirá una conferencia de Ingenieros de la Facultad de Química de la UNAM sobre la clasificación, tipo e historia de la cerveza. Además ese mismo día habrá una cata con la Cervecería Calavera y una conferencia con del chef Oscar Lara.

Para el domingo, desde las 9:00 horas habrá cursos de elaboración de cerveza a base de granos impartidos por maestros cerveceros de Microcervecería Azteca y después una conferencia con el enólogo Julio Michaud con cerveza Bayernbrau, una cata de cerveza con la Cervecería Ramurí, y para terminar una conferencia de la Escuela de Gastronomía Instituto Superior Mariano Moreno sobre cómo preparar alimentos con esta bebida.

PAÍS INVITADO

Para esta ocasión el país invitado es Cuba, y los organizadores esperan superar las ocho mil visitas del año pasado.

El horario del Cervefest es de 12:00 a 22:00 horas y la venta de boletos puede hacerse a través de depósitos bancarios en Scotiabank a la cuenta 00105076658, clabe 044180001050766583 a nombre de Gustavo Gómez Ovalle.

Una vez hecho el depósito, se debe de enviar la ficha al correo boletos@cervefest.com.mx con nombre completo, teléfono y el día que deses asistir para que te sea reenviado un código que deberás llevar impreso para canjearlo por tus boletos.

Los días del evento, la venta de boletos será solo en taquillas del Deportivo Villa Olímpica ubicado en Insurgentes Sur s/n, colonia Parques del Pedregal casi al cruce con Periférico.

(OMAR DÍAZ| MÁS POR MÁS)