Fiesta de letras: Amor por las ballenas

 

Cuando Philip Hoare era niño vio una representación de una ballena azul en el Museo de Historia Natural de Londres, y desde ese momento empezó la obsesión que lo llevó a investigarlas en el Atlántico.

Cuando ya tenía experiencia en las letras y el periodismo, escribió Leviatán o la ballena, que es el resultado de toda una vida dedicada a desentrañar los misterios de estos seres, los animales más grandes del planeta. En una narración que empieza autobiográfica, Hoare nos cuenta la importancia de estas criaturas en su vida, pero pronto el libro gira hacia las referencias literarias.

Aquí, el autor explora otras obras de escritores que pusieron su mirada sobre las ballenas, sobre todo Herman Melville en Moby Dick. Además de datos sobre su biología, Leviatán o la ballena nos cuenta detalles fascinantes sobre su papel en la sociedad, el comercio y la historia.

Mezclando biología, con literatura y antropología, este libro se ha ganado la admiración de sus lectores y colegas, quienes le otorgaron el prestigioso Premio BBC Samuel Johnson a Mejor Libro de No Ficción.

 

Leviatán o la ballena

Philip Hoare

Ático de los libros

$624

 

Compartir
Artículo anteriorQuesadillas gigantes
Artículo siguienteDoble check
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.