Foals salda su deuda

En 2004, tres amigos muy clavados con las matemáticas formaron una banda musical pero el proyecto no funcionó porque a Jack Bevan, Lina Simon y Yannis Philippakis no les parecía tan divertido. 

Originarios de Oxford, los tres conocieron a Walter Gervers y Jimmy Smith en la Escuela de Abingdon (la misma a la que fueron los integrantes de Radiohead). Ahí formaron Foals y comenzaron a tocar en pequeños lugares de Oxford hasta que la disquera Transgressive Records los firmó para un disco.
Todos los músicos, excepto Smith, dejaron la universidad.
Su disco debut salió en 2007 y fue un éxito comercial en Inglaterra, Francia y Japón.
Poco a poco publicaron canciones exitosas hasta convertirse en una de las bandas más representativas de la escena musical independiente. La crítica los ha reconocido por su talento y el público suele abarrotar los lugares en los que se presentan.
A la fecha, cuentan con cuatro álbumes de estudio y más de 15 de sus temas han sido colocados como sencillos en estaciones de radio de todo el mundo. 
Foals debutó en un escenario mexicano en el Corona Capital de 2010 e iba a regresar a nuestro país en octubre del año pasado al Pepsi Center y al Festival Coordenada de Guadalajara, sin embargo, por razones médicas, el grupo canceló ambos conciertos. 

Hoy a las 19 h la banda se presenta en la Ciudad de México para reponer la fecha cancelada como parte del tour de su más reciente disco, What Went Down.