Foodtrucking: El diablo, festival creativo

Entre todas las ofertas de bazares y festivales autogestivos que nacieron recientemente en la ciudad, surgió El Diablo, Festival Creativo, “una iniciativa de creativos para creativos”, como dicen sus fundadores.

Esta iniciativa ofrece espacios para artistas y expertos en diseño, apoyando el comercio justo y local, y dándole prioridad a los creadores que se están abriendo paso en el medio. Su intención es distinguirse de otros bazares siendo “camaleónicos e itinerantes”, pero sobre todo, siendo un punto de encuentro donde los artistas de la ciudad pueden compartir experiencias y conocer el trabajo de sus colegas.

Los productos que podrás encontrar el próximo fin de semana en su parada por el Parque México son variados: joyería, alimentos, ropa, plantas, muebles, zapatos y hasta piñatas para la posada hipster de autor. Pero lo que más resalta de su cartel es la sección de foodtrucks, creada a partir de su fusión con la comunidad Foodtrucks DF y conformada por más de una decena de opciones. Si eres un fanático de la carne, en Rolling Tacos puedes probar tacos de rib eye, de sirloin, de arrachera, bistec, cecina y cochinita pibil, que se caracterizan por estar superbién servidos.

En esta temporada están estrenando sus burritos de tortilla de harina con carne y vegetales que tienes que probar porque sólo están de paso. Si eres fan de la carne, pero no tanto de la tortilla, puedes comer hamburguesas de La TroK del Carbón, una propuesta muy norteña y llenadorsísima. ¡Aguas con el mal del puerco! Uno de los estelares es Los Po’Boys BBQ, un restaurante estilo texano para el que necesitas tener un estómago de acero. Si decides entregarle tu hambre a este foodtruck pide costillas, que son su especialidad… con elote, obvio, para sentir que estás comiendo sano y evitarte la culpa.

Pero si sí te da penita todo lo que probaste, aprovecha que va a haber música en vivo para echarte un bailecito o éntrale a las clases de danza que ofrecerán de manera gratuita y quema las calorías de tu pecado. O si de plano te da demasiada pena, córtate el pelo en la peluquería itinerante y cambia de personalidad para que nadie te reconozca. Bueno, no, pero se entiende. El Diablo, Festival Creativo se celebrará el 12 y 13 de diciembre en la explanada del Parque México de 12 a 20 h, y puedes llevar a tus ‘perrhijos’ y a tu bici.

Compartir
Artículo anteriorBeber hoy: No me olvides
Artículo siguienteCada quien su árbol
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.