Fotografía callejera

1.- La calle es de todos

“Entre más te adentres, mejores fotos tomarás” es una de las frases que se escuchan en Everybody Street, un documental sobre fotografía callejera de Nueva York que se proyectará mañana a las 16 h en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro).

La película es un homenaje a los fotógrafos más emblemáticos en este género, desde antes de que el término fuera más asociado a las redes sociales. Además de una invaluable recopilación fotográfica, el documental expone los riesgos y la vida de un fotógrafo “de la calle”.

2.- Sin protagonistas

A pesar de que en el filme aparecen los testimonios de grandes figuras como Elliott Erwitt, Jill Freedman o Jeff Mermelstein, la dirección de este proyecto, que se financió a través de un crowdfunding, es lineal y le da el protagonismo a la ciudad. La crítica cinematográfica calificó este documental como un homenaje a Nueva York, pues va más allá de esas idílicas escenas que se han mostrado infinidad de veces en las películas y exhibe la esencia de todos los neoyorquinos, de todas las razas y clases sociales.

3.- Presentado por Alex Coghe

Everybody Street será presentado mañana por el editor y fotógrafo italiano Alex Coghe, establecido en la Ciudad de México y reconocido por las imágenes de vida cotidiana. Su trabajo ha sido exhibido en Estados Unidos, España, Italia y Alemania. La entrada a la proyección del documental es gratuita, sin embargo, se recomienda llegar un poco antes de las 16 h pues el espacio es reducido. Si no puedes asistir al evento, el filme está disponible en: everybodystreet.com por cinco dólares.

Compartir
Artículo anteriorGoogle maps para ciclistas
Artículo siguienteEstado laico
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa