Cine: Ellos son todo, menos buenos muchachos

“Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón quise ser un gánster”, dice Henry Hill, un joven fascinado con la vida de los criminales italoamericanos que abundaban en su barrio de la infancia, el East New York en 1955. En busca de los lujos, el poder y el respeto, pronto comienza a trabajar para ellos y con el paso de los años se hace de un lugar dentro de la organización, donde las reglas básicas son nunca traicionar a un amigo y mantener la boca cerrada.

goodfellas 2

La película está basada en el libroWiseguy, de Nicholas Pileggi –quien se encargó de escribir el guión junto a Scorsese–, y cuenta la historia de los líderes de un grupo mafioso durante décadas, retratando una vida de robos, asesinatos, engaños y excesos que al final enfrentarán a cada uno con el destino.

Luego de su estreno fue nominada a seis premios Oscar, de los cuales sólo obtuvo uno en la categoría a Mejor Actor de Reparto por la actuación de Joe Pesci.

cine goodfellas 1

Goodfellas
Estados Unidos, 1990.
De Martin Scorsese, con Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino.
La encuentras en: Netflix

Compartir
Artículo anteriorPéinate y vámonos… a estos salones de belleza
Artículo siguienteTodos a brindar en el Agave Music Fest
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.