Haruki Murakami El principio de la grandeza

Un murakami más atrevido y con menos vicios, así se editó este libro que devela el principio de las formas de escritura ya reconocibles del multipremiado autor japonés.

Haruki Murakami nació en Kioto en 1949, justo en el último paso del gran salto económico del Japón de posguerra. Estudió literatura en la Universidad de Waseda y durante varios años de su juventud fue gerente de un club de jazz. En la actualidad es el autor japonés con más reconocimiento en el mundo, y quizá por ello sorprenda la reciente publicación de su novela Escucha la Canción del Viento y Pinball 1973, uno de sus primeros trabajos como escritor.

A modo de trance epifánico, Murakami describe las aventuras de un estudiante que, durante unas vacaciones, disfruta de la compañía de su mejor amigo, una chica, un barman y la figura de un escritor suicida (inventado). Todo se desenvuelve en una atmósfera melancólica y poética  (donde la descripción de escenas detalladísimas de lo cotidiano impera). Lo partícular también está en que esta historia que se enlazará con La caza del carnero salvaje, un segundo libro de la etapa inicial del japonés que está próximo a estrenarse.

En esta especie de ópera prima, Murakami ya exhibe, a modo de ensayo, algunas maneras de construcción de atmósferas recurrentes en sus obras más conocidas.

9788490661734

Escucha la Canción del
Viento y Pinball 1973

HARUKI MURAKAMI

Tusquets editores / Precio: $249.

Compartir
Artículo anterior“Tablas con talento”
Artículo siguiente¿Por qué nos conocimos?
Defeña hasta el tope. Comunicóloga, editora y escritora. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son sus superhéroes favoritos.