Regresa la Noche de Museos a la ciudad

Hoy se lleva a cabo la cuarta edición 2016 de Noche de Museos, con una gran oferta para los amantes del arte

Como cada último miércoles del mes, hoy los amantes de las artes salen a las calles para celebrar la Noche de Museos, un proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura donde diversos recintos de la ciudad abren sus puertas hasta muy entrada la noche para ofrecer actividades especiales a los visitantes.

Si te late el cine, no puedes perderte el documental Permanecer en La Merced, presentado en La Casa del Cine. El Colectivo Left Hand Rotation, en conjunto con Contested Cities y participantes del taller “Gentrificación no es un nombre de señora”, llevaron a cabo este proyecto que habla del Plan de Rescate Integral que tiene el gobierno para esta zona, vista como un territorio estratégico con fuertes intereses empresariales, pero no como el lugar de inclusión y oportunidades para quienes lo habitan. Casi sin querer, al mismo tiempo se recabaron testimonios e historias de la boca de personas que viven y respiran de este barrio defeño.

Otra de las actividades que debes incluir en tu agenda de mañana es el show de alebrijes iluminados en el Museo de las Culturas Populares, que arranca para presentarse en cada Noche de Museos hasta fin de año.

13100898_888952504549247_1799127495028964082_n

Para los más pequeños del hogar, el Mucho-Museo del Chocolate tiene preparada una cata de chocolate para niños menores de 11 años de edad, combinada con una para adultos que lleva por nombre Los verdaderos cuentos infantiles. También tendrán un concierto con temas del reconocido cantautor Crí-Crí y visitas guiadas por las salas del lugar.

En el mismo mood infantil, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, famoso por su edificio Xipe Totec que ilumina el panorama de la ciudad, organiza una velada de monstruos y leyendas basadas en piezas prehispánicas, talleres para todas las edades y una recorrido literario guiado por el Museo de Sitio Tlatelolco.

noche 1

Si ya te picaste con todo lo que pasará esta noche en los recintos culturales locales, date una vuelta por el Twitter @nochedemuseos o la página cultura.df.gob.mx para conocer la cartelera completa.

¡APÚNTALE!

Casa del Cine: República de Uruguay 52, Centro. Entrada gratuita, 20 h.
Museo de Culturas Populares: Revillagigedo 11, Centro. Entrada gratuita, 20 h.
Museo del Chocolate: Milán 45, Juárez. El costo depende de la actividad, 19 h.
CCU Tlatelolco: Ricardo Flores Magon 1, Nonoalco-Tlatelolco. Entrada libre, 18 h.

 

 

Compartir
Artículo anteriorHaz cupcakes sin mirar a quién
Artículo siguienteCáele a los especialistas en chela y enchiladas
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.