La antiheroína de Marvel

Marvel y Netflix se unieron para dar vida a Jessica Jones, una superheroína que llegó el fin de semana pasado a romper con muchos estereotipos

 

Desde el boom de las películas sobre superhéroes, en la década de los 60, los personajes masculinos han acaparado el protagonismo de estas producciones. Pero en los últimos años, con la difusión del feminismo, las mujeres han tomado importancia en la pantalla grande y chica con discursos que van más allá de lo tradicional.

La serie Jessica Jones de Marvel se une a esta lista, al contar la historia de una superheroína que reniega de sus poderes y se retira para vivir de detective privada. Basada en el cómic Alias, esta producción nos aleja de la idea de la heroína que sólo está para verse bonita y acompañar al líder masculino en sus aventuras.

Jessica Jones es una chica oscura, fuerte, compleja y sarcástica que sufre un trauma por la explotación de la que fue objeto debido a sus poderes. Para alejarse de ese mundo hostil, se enfoca en su nueva carrera, pero la oscuridad y el peligro la persiguen.

Krysten Ritter (a quien conocimos por ser la novia de Jesse en Breaking Bad) es la encargada de darle vida a este personaje que llegó a romper con muchos esquemas.

Si te gustó Daredevil (también de Marvel y Netflix), tienes que saber que esta serie va por la misma onda visual pero es incluso más cruda, oscura y enigmática.

 

Encuentras todos los capítulos de la primera temporada en Netflix