La Cineteca Nacional expone fotos de David Bowie en México

La Cineteca Nacional inauguró este martes una exposición fotográfica que reúne por primera vez 13 piezas en gran formato del icono del rock David Bowie, en momentos cotidianos durante su visita a México en octubre de 1997.

La Casa Azul, Palacio Nacional, Teotihuacán y el Palacio de Bellas Artes fueron los escenarios en los que el fotógrafo mexicano Fernando Aceves capturó la parte humana del músico británico, quien falleció el pasado diez de enero, tras perder la batalla con el cáncer que padecía.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS 10 DISCOS QUE DAVID BOWIE DEJÓ AL MUNDO

“Estas fotografías fueron hechas a petición del artista, quien estaba acostumbrado a documentarse en cualquier lugar que estuviera, por lo que muestro a un Bowie humano, no al glam y son fruto de visitas privadas a lugares donde había obra de muralistas mexicanos o en Teotihuacán, cuna de civilización”, dijo el fotógrafo en entrevista con Notimex.

“Lo recuerdo como una persona simple, aterrizada, ecuánime. Estas fotografías nos muestran a un Bowie camaleónico, capaz de integrarse a los escenarios, de ahí que la curaduría busque que el espectador sienta que está haciendo el recorrido y que va de un lugar a otro; busco generar una experiencia para quien lo mira”, aseguró, y añadió que en su trayectoria profesional hay un antes y un después de captar las imágenes.

La exposición estará en la Sala 3 de la Cineteca Nacional hasta el próximo 30 de abril.

(Información: Notimex / Foto: [email protected])